martes, 5 de julio de 2016

 

Si me estrella contra el muro, es de calidad?...

Hace unos minutos puse este mensaje en @RaulMartinez582 de twitter.

Muchos lo deben conocer, pero igual es interesante 
http://moralmachine.mit.edu/ . Qué sería aquí calidad de producto?

Como saben varios de este grupo, estoy bastante (muy) comprometido con el tema calidad de software y por eso traigo este comentario que como digo más adelante hoy todavía parece lejano.

Lo que muestra esa encuesta/consulta del MIT del link previo, nos hace pensar entre miles de cosas más, a que llamaríamos “calidad de un producto”, en este caso el producto coche con todo su software dentro por ejemplo.

Como situación, quizás límite, dejaría de ser de calidad el coche y su software, si me estrella contra el muro de contención para no atropellar a la embarazada o a los niños? Seguramente esa no fue mi necesidad a satisfacer, una de las definiciones de calidad, al comprarlo.

Parece un problema no muy cercano y filosófico, alejado del día a día. Pero ya está aquí, en el “mainstream” como le dicen y mañana nosotros mismos nos encontraremos desarrollando el software para la tarjeta de crédito que nos preguntará ¿Está seguro que quieres comprar esa tontera con el nivel de gastos que tienes” . Tampoco fue mi intención que el plástico me interpelara pero allí está haciéndolo. Se nota que es de calidad. :=)

Saludos,
Raúl

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario